SEGUIDORES DEL BLOG

martes, 19 de diciembre de 2006

Galería 3

Galería 3:
"CLONIZACIÓN" (*)Un proyecto humano.
La naturaleza selecciona los mejores, en ella existe una jerarquía de las especies, con las tendencias de la moda suele ocurrir lo mismo. Hoy la ciencia la imita, “clonizando” (*), buscando crear una nueva naturaleza humana. Una nueva especie de los mejores. El hombre siempre copió a la naturaleza. Hoy más endiosado ha decidido recrearse a través de la manipulación genética. Esta nueva alquimia, pretende recrear la raza humana clonizándola. ¿Acaso el hombre ya es Dios?

Es muy probable que ésta nueva colonización-clonizadora pueble de clones el nuevo milenio. Mientras tanto el “fashion posmoderno”, aparentemente más inofensivo -pero no menos cruel- también tiende a crear desde la presencia física mujeres diferentes, delgadas, leves, etéreas. El cuerpo se adapta a esta estética de fin de siglo. Los gurúes de la moda recrean una nueva mujer, con una nueva presencia, la que multiplican globalmente.

Esta nueva máscara que espejan las mujeres entre sí, ésta tendencia actual es la que me interesa mostrar en esta obra; la mujer como una hija dilecta del fashion-posmoderno, creado por los diseñadores de ropa, elaboración de cosmética, estilistas, esta nueva institución global multiplica imágenes femeninas en pasarelas mediáticas, produciendo verdaderos clones-fashion, tan diferentes y tan similares entre sí.
Obra expuesta en: Salas Nacionales de Cultura, Palais de Glace, muestra individual "Mujeres Clonas y Divas (1999) Acrílico sobre tela. Medidas: Políptico, 96x136x6 total: 576x136 cm.


(*) Clonizando, Clonización, vocablos creado por el pintor, significa Clonar los seres desde la moda para Colonizar la sociedad con modelos humanos aparentemente diferentes, pero iguales entre si desde lo físico, lo virtual y el imaginario.

No hay comentarios: