SEGUIDORES DEL BLOG

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Comentarios: Del público concurrente a exposiciones.

Expresiones volcadas en el cuaderno de las exposiciones realizadas en la Alianza Francesa y en las Salas Nacionales de Exposición, Palais de Glace. Ciudad de Buenos Aires-Argentina: Período: 1998/1999

...mi nombre es Noelia y tengo 9 años, me gustan tus obras plásticas, estoy en segundo año de Trampoline (Alianza Francesa) Besos, Noelia. Buenos Aires, 15/10/98

Excelente. Pasión y oficio. “Algebra y fuego”, como diría el maestro. Un gran abrazo, Isidoro Blaisten, Buenos Aires, 14/10/1998.

“...soy una pintora peruana que estudió también Bellas Artes y amante del expresionismo y el color...Tu trabajo es realmente bueno, la expresión en las formas y el color. Maritza Karadza, 21/09/1998.

“...encontramos muy original sus creaciones y de una excelente calidad”. Dr. Raúl M. Oyuela, Director The Florida Museum Of Hispanic and Latin American Art, 19/07/1998.

Creación, color, fuerza en las imágenes. ¡Buenisimo!
Ana Caranu, 15/10/98

Su obra tiene mucha fuerza, creatividad y expresión. Lo felicito...
Fernando Miglierina, 15/10/98

Que la imaginación, el color y la pasión continúen colonizando su inspiración. Cucho Bonel, 14/07/98

Estimado artista; Noto que sigue Ud. con su talento y su locura intactos. Siga así. No afloje. El mundo está demasiado cerca como para prestarle atención. Afectuosamente, Jorge Castelli, 15/07/98

Felicitaciones por el color y la fuerza. María Ester Palomino, 14/10/98

Me encantan tus dibujos y tus pinturas, están copados. Lourdes, 14/10/98

Estimado pintor, Ud. es un genio, me gustaría tomar clases con Ud. Alicia Misermont, Prof. de la Alianza Francesa, 5/07/98

“...mis felicitaciones por sus obras. La que más me gustó fue La Bella. La expresión de sus ojos es impactante. Silvia Amorena, Buenos Aires, 17/05/1999.

“Siento frente a tu obra la fuerza del tratamiento del color y la forma humana. Es un momento en que se siente la fuerza de la letra de las declaraciones de derechos hecha carne. ¿En que sentido? Los derechos y sus generaciones aún no llegan al vulgo. Me consta que muchos de nuestros ciudadanos no acceden a saber que les corresponde como tales. En este sentido el arte que tu colocas ante nuestra alma obliga a pensar en la tolerancia, en la igualdad, en la libertad, en la cotidianeidad de estos asuntos referidos a la mujer. Me siento frente a un analista simbólico de la realidad (que vivimos en este hemisferio) producto el giro del sistema y de los patrones de la posmodernidad. El arte de tu obra cumple con la función de colocar frente a la conciencia aquello que parece obvio pero todos pasan por alto: el tratamiento de la diversidad, el respeto a las diferencias. Me siento frente a un primer plano humano que figura el primer plano de la conciencia humana por la tanta sangre que se ha derramado: la consolidación del individuo. Eso es lo que me sugiere tu obra: la audacia de tratar de modo interdisciplinario (el arte a partir de la sociología, a partir de la biología), asuntos que de este modo tienen más posibilidades de sobrevivir en la deglusión consumista que nos embarga”. Prof Reyna Torres, Uruguay, 09/05/1999.

“...!Lo felicito¡ Su obra me ha impresionado por su colorido y su influencia con lo cotidiano”... Alejandra Manchini. 16/06/99.

“Lo felicito por elegir a la mujer como inspiración permanente, espero que siga siendo su musa inspiradora, en nombre de todas ellas, Gracias.” María Rosa Rodrigo Lacanette. 16/06/99.

“...tu expresión es fuerte, coincido con el comentario anterior de rescatar a la mujer” Eduardo Seriot. 16/06/99.

“Estoy gratamente sorprendida por tus pinturas. Hay humor, colorido, profundidad y belleza” Susana Martín de Odifreddi. 16/06/99.

“Debans, la creatividad y la realidad que transita a través de tus obras abre un campo visual y actual real, nuestras felicitaciones: M. J. Arndt y Verónica Lavado. 16/06/99.

“...disfrutamos tu obra desde la primera manzana, ausente, a las actuales clonas. José y Alicia Comparolo. 16/06/99.

“...felicitaciones por la muestra, el arte que ella traduce y su sensibilidad. Por un futuro cada vez más promisorio” Anselmo Scarzella. 16/06/99.

“...una brisa cálida en un día gris. Francisco Rosufild. 16/06/99.

“Presente en una obra genial. AME, Asociación Mujeres Emprendedoras” (Firma) 16/06/99.

“Me gusta mucho. ¡Es fresca! Enrique Jigena. 16/06/99.

“¡Que lindo es poder pintar con la pasión que pintas! Te felicito, Rodrigo. 16/06/99.

“Norberto, te felicito, tu alumna” Rosana Miguel 16/06/99.

“Me encantan los colores, pero es muy deforme. Es alegre. Caro. 16/06/99.

“...es el resultado de un artista! Muy importantes, lindas y expresivas. Felicitaciones. Sarah. 17/06/99.

“Negro te felicito! Es una gran emoción ver las pinturas de un viejo amigo. Ana Fasce. 21/06/99.

“Norberto, muy bueno, la difrutamos mucho. Un beso. Olga Lotorto. 21/06/99.

“Ojala que la apología de la exaltación del cuerpo sirva para que nos acordemos de exaltar espíritu y mente. Me encantó tu muestra. ¡Es genial! Escribo con todo mi corazón, alguien que pinta un poco y además atiende como médica a anorexicas y bulímicas” (Firma) 21/06/99.

“...esto es muy lindo, sobretodo la imaginación que tiene, pero dibujá tambien hombres en pelotas, o pretendés que sean todas lesbianas. Un beso. Noe y Kari. 24/06/99.

“Me gustó mucho Sacrificio Fashion. Mili, 6 años. 24/06/99

“Me pareció divertido y alegre” (Firma) 24/06/99.

“Me gustó porque es muy colorida y divertida. Josefina Neira, 8 años y Felipe Neira, 5 años. 27/06/99.

“Me encantaron los colores que usastes para pintarlas. Te felicito” (Firma) 27/06/99.

“Muy acorde a esta época” Alejandra. 27/06/99.

“...lo felicito por los logros, fruto del trabajo, siga así adelante, un abrazo grande de Fernando Miglierina” 27/06/99.

“La felicidad hecha pintura” (Firma) 27/06/99.

“Muy buenas sus pinturas Norberto, siga así” Lucila Nieves. 27/06/99.

“Norberto, me pareció fantástica la exposición, esperaré por la segunda” Lucila Lopardo. 4/07/99.

“¡Impresionante! Pero; ¿cómo tengo que mirar las mujeres después de esto? Las sigo prefiriendo de carne y huesos, de acrílico...mhmhmh!! Gracias por liberar ideas, alegres miradas...Viste muchos Spilimbergos? Chau. (Firma) 4/07/99.

No hay comentarios: