SEGUIDORES DEL BLOG

jueves, 28 de mayo de 2009

Mujer con bombones

Reflexión.

Veo y pinto mujeres…
Las pinto sobre mis telas, desde ese pequeño y frágil espacio que suelen ocupar en nuestra mirada, suspendidas en un segundo, en una emoción, donde las siento profundamente.

Las pinto y las veo con esos colores tan nuestros, tan América, tan luz impactando sus formas redondas y huesudas, muchas veces tan tristes o tan alegres. Soy un contemplador de las expresiones develadas en sus rostros y en la estética de su lenguaje corporal. Mujeres simpáticas, seductoras. Mujeres tristes, doloridas. A veces las encuentro todas juntas en una esquina, esperando un colectivo. En un bar o discutiendo con sus maridos en un supermercado. Muchas veces sólo caras. Muchas caras llenas de color, en medio de la muchedumbre gris. Mujeres y sus auras. Las veo profundamente azules, resplandecientes amarillas o tristes mujeres violetas. Humanos que desean comunicarse, estar con otros, encontrarse en otros, una cara blanca, una cara negra, y ellas. Y cuántas veces una mujer sentada en una silla roja o tan Pandora con su caja y sus sorpresas. O simplemente una mujer con bombones.

Quizás mi pintura solo devela ese simple misterio de mirar y ser mirados.

Alvarez Debans
---
P/D: Un cuadro rescatado de un rincón de mi taller del año 1995 y expuesto en este Blog como "la obra seleccionada del mes de febrero 2007" pero luego halle una reflexión escrita sobre el mismo, escondida entre el bastidor y la tela, que transcribo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, después de todo somos eso y mucho más....Amigas, amantes, confidentes y alocadas soñadoras.
Estamos en todos los lugares físicos, y del alma. Admiro tu especial manera plástica,para captar y reproducir en la tela, ese intrincado entretejido de huesos y carnes. En el fondo, somos un compendio de gracias, y desgracias.
Saludos desde Stgo. de Chile

Tatycascada

Unknown dijo...

me impresiono muchísimo tus pinturas,con sus lineas y pequeños detalles, colores, expresiones, como así "tus textos" un rebote plus de tu interior, una marvilla realmente.

Es cierto de que somos asi en el ojo ajeno que traspasa porque tiene la capacidad de poder hacerlo, de ese ser que nos mira en un momento.
Apenas fue un vistazo lo mio, tendré que estacionarme mucho por aquí, para disfrutar mas de tu obra.

Todo un placer para mi y un elogio al arte tu blog.

afectuosamente
picamiel