SEGUIDORES DEL BLOG

lunes, 16 de abril de 2012

IRMA TERESA BECASSINO

11/11/1940 – 27/03/2012

Irma querida; Somos parte de la naturaleza y en este sentido la muerte es inevitable. Como seres astrales, estamos inmersos en el universo. Quiero con esta página rendirte un homenaje.


Irma Teresa, MUSA! 06/05/1993


Irma Teresa en primavera. 2/09/1995
Irma Teresa de noche. 26/08/2009

Irma Teresa en esta y otras vidas. 06/09/2009
Irma Teresa. 10/03/1985
Ya has emprendido el vuelo astral maravilloso, el ascenso hacia el origen. Hacia donde habitan los hermanos mayores, los iluminados, los  que lograron prescindir del cuerpo de dolor, para quedarse allí y tú, con tu espíritu estarás entre ellos.

Sabemos que la muerte viene de afuera de nosotros, colocándonos frente a los seres amados, los parientes y los amigos, de esta forma, sorpresiva, dolorosa.

Irma Teresa, últimos días. 26/12/2011
Gracias por el inmenso amor que nos has profesado a todos, a pesar de tus dolores, de tu enfermedad. Gracias por el amor que me has prodigado siempre, desde la adolescencia. Gracias por el canto maternal en doble pentagrama para con tus hijos. Gracias por la sencilla entrega a tus cinco nietos, pudiendo interactuar con ellos, como abuela y niña, con amor, en paz y armonía. Gracias, mi Musa inspiradora de textos, fotografías y pinturas, contigo mi vida ha sido una fiesta. Vivirás en nuestras almas para siempre.

Ahora, tu bello espíritu, como gota cristalina volverá al océano Maya -citado por el hinduismo- donde formaras parte del mismo, como gota diamante, bañada de amor y de ilusiones. Deseo que en tu viaje final, alcances la iluminación.
Q. E. P. D.

(*) Entre las décadas del los años 1960 y 1970 competía con fotografías en los foto-clubes de Buenos Aires siendo mi esposa mi modelo. 

8 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Tu homenaje a Irma es de una belleza que me me quebranta los sentidos. Las pinturas son de una emotividad y acercamiento a su esencia, que sobrecogen y estremecen.
Un abrazo para ti.

Unknown dijo...

Querido amigo, la muerte es también la vida, personalmente y sin ser para nada practicante de ninguna religión salvo la de la vida, no creo en la muerte como final sino como comienzo de otra etapa diferente, de alguna forma y pese a tu gran dolor, se que tu lo sientes también así. Conocí a la querida Irma apenas un ratito,que me hubiera gustado extender mucho más, pero la vida es así, nos deja solo puntos de intercepción en una esquina, sin embargo no pude mas que maravillarme de su ser esperanzador, critico y creativo, pues también ella era muy creativa, pero sobre todo llena de AMOR y un ser de Luz y esperanza.
Me impresiona muchísimo estas pinturas que has hecho de ella, en todas ellas vuelvo a ver a Irma, opinando, apuntando, dando todo de si, su extensa amabilidad, sus ojos interrogantes, su amoroso trato, su timida face graciosa que escondía..De alguna forma en todas ellas esta Irma, en todas, sin embargo la ultima es muy fuerte, es dolorosa, es gloriosa, es el camino recorrido y el por recorrer simbólicamente plasmado, me vuelves a impresionar amigo. Se que Irma te ha amado y te ama hasta el tuétano, como se que quiere lo mejor para vos como lo ha querido siempre, se que donde este su pensamiento te empujara hacia lo bueno, y como te lo he dicho ya, lo único que lamento es vivir un poco alejada para no visitar estos espejos de las vibraciones mas enternecedoras de este ser de Luz que es Irma, tu compañera que siempre supo durante tantos años y sabrá de alguna forma acompañarte, pues el Amor como la vida amigo no muere, solo se transforma..UN ABRAZO GRANDE PARA VOS Y A IRMA, este donde este, alguien que supo admirarla. picamiel

Mariana Solis dijo...

Querido Norberto, ante todo lamento muchísimo tu pérdida y no puedo evitar pensar también en la mía ya que hace muy poquito partió mi viejito querido. Es hermosísimo tu homenaje, pero no me sorprende, tu talento desborda hasta en los momentos más difíciles. Seguro ella estaría muy orgullosa de vos. Te mando un cariño inmenso y mucha fuerza.

ADN dijo...

Hola querida amiga Taty,gracias por comunicarte. Tus palabras son muy apreciadas, sobre todo en esta circunstancia. He querido tomar un poco de distancia con lo acontecido, pero es muy difícil, su esencia flota en la casa. Me he puesto a pintar largas horas, no puedo hacer figuras humanas por ahora, así que estoy haciendo unos mandalas, pero su ser se refleja en estas intrincadas figuras. Si bien el taller esta fuera de casa, cuando regreso, nuevamente siento su presencia en cada acto. Hay un cuento en este Blog de hace unos años; "Vos te animastes, yo no" que me lleva al acto de su muerte cuando lo evoco. Ahora que el cuerpo ha muerto, tengo la verdadera Irma, la espiritual.
Un fuerte abrazo, Norberto.

ADN dijo...

Querida Picamiel, creo has percibido ha ese ser que me acompañó por tantas décadas, al punto de constituirse en un gran yo que nos encerraba a ambos. Has definido bien a ella, era una mujer de gran sensibilidad y simpleza, sin apego a las modas, sin odios, abnegada, un bello ser que conmovía por su modo de vivir sin odios, sin falsas expectativas y a la vez divertida, con una franca sonrisa a flor de piel. Hoy debo quedarme con esas imágenes, aunque su final fue tan penoso que suelen filtrarse esas imágenes de dolor. Tengo otros cuadros de ella y muchos dibujos. Es posible que al verlos recuerde esos momentos que fueron de gran felicidad. Siempre me repetía que conmigo nunca se aburría, que siempre estaba en diferentes cosas que la llenaban de vida. Discutíamos los textos, opinaba sobre las pinturas y las fotografías. Todos los retratos que tengo me los tomaba ella. Quizás cuando este más tranquilo escriba mis memorias y la epopeya que fué nuestra existencia entre la publicidad, el arte y los paseos. Te conocía mucho y nos agradaba tu nick, solía expresar, ¡ Picamiel!, divino.
Un fuerte abrazo y a ver cuando nos encontramos! Con cariño, Norberto.

ADN dijo...

Hola Mariana! Siempre comentábamos con Irma sobre el mote de tu compañero. Ella solía llamarme con ese nombre, fijate que casualidad. Yo, por el contrario tenía mucho sobrenombres para ella que solía usar durante el día y alllamarla en los colectivos para que vajara, a viva voz y con algunos de esos motes y ella se reía profundamente, junto con los pasajeros, con la ocurrencia y se ponía colorada. Lamento mucho lo de tu Papi, me habías contado sobre el y sus actividad. Mi padre, mi madre y ahora Irma murieron de la misma enfermedad, es muy dolorosa la experiecia y la pérdida, bajo esas circunstancias. No te contesté antes ya que tenía infinidad de mail de sus compañeros de estudios y amistades, y me resulta doloroso volver sobre ella, leerlos y contestarlos, en esta situación. Pero tambien sé que mucho ayudan estas palabras expuestas por seres queridos. Si, se sentía muy orgullosa conmigo y ala vez yo con ella, nos divertimos mucho en la vida. Ha muerto su cuerpo pero la verdadera Irma sigue viviendo.
Un fuerte abrazo, Norberto.

sandra escudero dijo...

Sr Alvarez como yo le decia....hoy , Julio 18 2012 me entere de Irma y recien ahora q el dia q eligio para partir fue el dia de mi cumpleanos....Uno no sabe pero las historias se entrelazan...es algo muy loco....no se comprende....pero en el universo astral todo es un panuelo y todos nos volvemos a encontrar y tener puntos de Contacto
Esa familia hermosa q ud formo....por un tiempo largo ha sido como la mia......German tuvo la bateria q le compro a una amiga mia....Vivian venia a la oficina a las tardes siendo muy chicos.....e irma siempre llegaba a la tarde...en epocas malas con la comidita para q no gastara....siempre con una frase amable.......siempre dispuesta a dar una mano......Persona intachable de esas q no se suelen encontrar facilmente...Hija responsable tiempo completo....madre increible.......y por sobre todo una mujer integra....q dejaba q todo el mundo se realizara.....aun quitandole tiempo a ella....generosa y comprensiva.......Recuerdo dias de temporales q ud no estaba en Baires y era dia de pago....y ella piloto, paragua y disnidad la traian a calle Belgrano.....a darme mi dinerito.....Mas no puedo decir porq todo Ud lo ha puesto en este homenaje...q de una manera u otra me uno al sentimiento de tributo q ud le da a Irma. Todo mi cariño q a pesar del tiempo ..no se destine........Sandra

adn dijo...

Sandra querida; te apreciábamos mucho, eras una secre muy seria y aplicada y de un humor fantástico, nos hacías reir. Llegaste en un momento en que económicamente no estábamos bien sin embargo ella se preocupaba por ti ( te recordaba siempre) y quería que siguieras en la oficina aunque tuviese que ajustarse para hacer frente a los sueldos y gastos. Felizmente luego superamos esa situación. Era una mujer íntegra,honesta, estoica. Aún en sus últimos momentos conservó su entereza. Gracias por recordarla tan bien. Cariños, Norberto